El deterioro cognitivo en la vejez se refiere a la disminución de las funciones mentales en adultos mayores. Puede afectar la memoria, la orientación, el cálculo, la comprensión, el juicio, el lenguaje y la personalidad. Algunas personas pueden experimentar deterioro cognitivo leve, que implica problemas de memoria o habilidades para pensar y razonar.
algunos de los problemas principales son:
la memoria es una función compleja que se diferencia según la duración de los elementos en la misma y la cantidad de impresiones. Las grabaciones o estampas que se obtienen a través de estímulos son seleccionados dependiendo de las necesidades del momento.
atención su función es seleccionar elementos que se encuentran almacenados en nuestra memoria, para realizar la operación necesaria en ese momento. Por ejemplo, entre todos los movimientos que el cuerpo puede realizar, solo seleccionamos aquellos que nos permiten tomar el objeto deseado.
La velocidad de procesamiento trata de la capacidad de procesar información de manera automática, esa capacidad incluye la selección rápida de estímulos.
opino que es triste perder muchas de las capacidades como lo es el recordar historias o momentos al igual es importante emplear recursos para la disminución de este problema con actividades en donde se ponga en ejercicio la mente.
Comentarios
Publicar un comentario